Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Charla: «La contaminación por plásticos en el río Paraná»

Desde el Centro Científico,Tecnológico y Educativo «Acuario del Río Paraná» los invitamos a participar de esta disertación del Dr. Martín Blettler, del Departamento de Hidro-Ecología del INALI (Instituto Nacional de Limnología). La charla estará dedicada a la problemática del uso de los plásticos y la contaminación en el río Paraná.

La disertación está dirigida a público en general y se realiza en el marco del “Programa de reducción del uso de plásticos y el estudio de sus efectos en los ecosistemas de la cuenca del Río Paraná” que lleva adelante el Centro Científico, Tecnológico y Educativo «Acuario del Río Paraná».

El plástico es versátil, liviano, flexible, resistente a la humedad y económico. Esas son cualidades atractivas que nos llevan, a su consumo masivo, sobre todo aquellos productos descartables. Sin embargo, luego de su uso estos materiales se convierten en residuos de muy lenta degradación. La atracción mundial por el plástico y su llegada a los ambientes acuáticos hace que podamos encontrar plásticos a niveles alarmantes tanto en el mar como en los ríos de todo el mundo. Esta problemática se ha detectado también en el río Paraná.

Ante esta realidad de escala planetaria, un grupo de investigadores y becarios del CONICET se encuentran estudiando cuán extendido y grave es el problema sobre el río Paraná, así como el impacto los plásticos sobre peces, aves e invertebrados acuáticos. Sobre este tema y las posibles soluciones a la problemática, estaremos conversando con Martín.

¡Los esperamos!

IMPORTANTE: Capacidad limitada. Se requiere inscripción previa
Link de inscripciónhttps://goo.gl/forms/ofqwuxzeFkqortau1


Próximas Actividades