COMPARTIR
10 de junio de 2019

Se realizó el Café Científico “Plásticos bajo la lupa.Iniciativas para la conservación del río Paraná” en Reconquista.

Más de 200 personas participaron del Café Científico “Plásticos bajo la lupa. Iniciativas para la conservación del Río Paraná” que se realizó el lunes 3 de junio en la localidad de Reconquista, Santa Fe.

La actividad contó con la disertación de Clara Mitchell, Coordinadora del Área Acuariológica del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”.

Los Cafés Científicos son encuentros organizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social que tienen como objetivo establecer un diálogo horizontal entre los investigadores, las investigadoras y la ciudadanía sobre temas de interés, estimular el debate y promover la apropiación social de la ciencia.

Durante la jornada  se abordó la problemática de la contaminación por plásticos, reflexionando en torno a qué acciones podemos llevar adelante desde nuestros lugares para involucrarnos en el cuidado y conservación de los ecosistemas y recursos naturales del planeta.