COMPARTIR
3 de julio de 2019

Residentes del Acuario visitaron el Museo Gallardo para elaborar un herbario con especies vegetales del Parque Autóctono

Jóvenes Residentes del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” visitaron el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” en el marco de un proyecto interinstitucional que tiene como objetivo elaborar un herbario con las especies vegetales que se encuentran en el Parque Autóctono del Acuario.

El Parque Autóctono es un espacio público de dos hectáreas de extensión que recupera múltiples especies de la flora y fauna autóctonas y representativas del paisaje del Litoral Pampeano. Allí se encuentran representados las principales ecorregiones del humedal Litoraleño: Pastizal pampeano, Delta e Islas del Paraná, Espinal y Cuña Boscosa. Estos ambientes naturales congregan a más de 50 especies de árboles autóctonos y otras especies vegetales.

Como parte del trayecto educativo de formación en Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, un grupo de residentes, junto a su Coordinadora, fueron capacitados por especialistas del área de Botánica del Museo Gallardo en la recolección, herborización y documentación del material vegetal presente en el Parque Autóctono. En esta instancia, se comenzó con la herborización de ejemplares de flora de la estación de otoño.

Esta experiencia interinsitucional permite compartir saberes y construir propuestas de divulgación que acerquen a la comunidad al conocimiento de la biodiversidad de la Región impulsando a comprometerse con su cuidado.

Agradecemos al Museo Gallardo y Equipo del Área Botánica por esta iniciativa colaborativa de aprendizajes y construcción colectiva de conocimientos en torno al ecosistema del Río Paraná. 🍁🌿🍂