COMPARTIR
27 de junio de 2018

Más de 2000 estudiantes visitaron el Acuario del Río Paraná en el marco de las actividades por el mes de la Bandera

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” recibió a 50 instituciones educativas y más de 2000 estudiantes que se acercaron a visitar el Acuario como parte de la programación especial organizada por la Promesa y Juramento de Lealtad a la Bandera Nacional que se llevó a cabo entre el 7 y 15 de junio en la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad, los recorridos guiados fueros exclusivamente destinados a los 2360 niños y docentes de cuarto grado de escuelas públicas y privadas. Los contingentes arribaron al Centro desde diferentes localidades de Santa Fe y otras provincias del país, como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza y Neuquén.
Al respecto, la Dra. Lidia Mansur, Coordinadora Educativa del Acuario del Río Paraná, manifestó que “en todos los casos niñas y niños llegaban con mucha emoción y en muchos casos con desconocimiento del río Paraná y de los humedales en general. Consideramos que fue una experiencia enriquecedora y significativa para ellos ya que los residentes lograron en la mayoría de los casos conectarse y a través de juegos y actividades informar acerca del humedal y de las actividades que se desarrollan en el Centro. Como cierre de las actividades cada visitante se llevó una postal de recuerdo para luego escribir su compromiso con este ecosistema”.
Por su parte, el Director del Acuario del Río Paraná, Dr. Andrés Sciara, destacó “la rápida integración del Centro Científico Tecnológico y Educativo al circuito turístico de Rosario, aportando una propuesta enriquecedora de educación para la conservación del ambiente. El espacio busca, además, que el visitante viva una experiencia única a través del recorrido guiado pero también disfrutar de un entorno que cuenta con un Parque Autóctono, Laboratorios Científicos, un bar temático y otras propuestas que se van sumando día a día”.
Dentro del recorrido en las visitas guiadas, la Sala de Acuarios y el Parque Autóctono del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” se conforman como los espacios principal del Área Educativa y permite hacer aprehensible la biodiversidad del ecosistema. Su recorrido invita a descubrir la diversidad de ambientes presentes en el delta del Paraná y asociarlos a la multiplicidad de especies que en ellos habitan. Experiencias de observación que se enriquecen con otras experiencias sensoriales transformadoras en un sinnúmero de propuestas que integran el conocimiento, la ciencia y la tecnología de la mano del juego y la participación.
El Centro ofrece la posibilidad de reservar turnos para las visitas guiadas de contingentes escolares, institucionales y turísticos. Para solicitar turnos se debe completar el formulario que se encuentra disponible en el sitio web.