COMPARTIR
14 de enero de 2018

La Dra. Silvia Arranz, Directora del Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática, distinguida por su labor científica

Felicitamos a la Dra. Silvia E. Arranz, directora del Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, por el reconocimiento obtenido en el marco del festejo de los 20 años de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. En dicho evento se distinguieron solo dos proyectos del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCYT), uno de ellos de la ciudad de Rosario, Santa Fe, a cargo de la Dra. Arranz.
Silvia realizó toda su formación académica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y actualmente se desempeña como Profesora Titular del área de Biología de la Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas. Comenzó a realizar estudios con peces autóctonos a fines de la década del ´90. Sus áreas de trabajo son el estudio genético de poblaciones de peces, endocrinología del crecimiento, crecimiento muscular y criopreservación de gametas, entre otros.
Actualmente, dirige el Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática (Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR) y Gobierno de la Provincia de Santa Fe) y coordina la Red de Fortalecimiento de la Acuicultura de CONICET. Además, ha colaborado en diversas actividades científicas y educativas con laboratorios del país y el exterior y ha formado a una gran cantidad de recursos humanos especializados.
Celebramos y compartimos este especial reconocimiento a su trabajo, trayectoria y compromiso incansable con la construcción del conocimiento científico que aporta a la conservación ambiental y el desarrollo sostenible del ecosistema del Río Paraná.