COMPARTIR
13 de diciembre de 2017

Integrantes de la comunidad de Pescadores fueron distinguidos entre los 1.000 santafesinos

En el marco de la celebración por el 1º año de gestión del Gobierno de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz, bajo el lema “Con el futuro al frente”, encabezó el miércoles un multitudinario acto en el que fueron reconocidos más de mil santafesinos que a lo largo de este año protagonizaron desafíos académicos, de innovación, deportivos, artísticos, proyectos solidarios y de compromiso social.
Con un Anfiteatro repleto, y en el marco del Programa Ingenia, se reconocieron como “santafesinos destacados del 2016” a Julio Córdoba y Lucas Ferreyra, dos pescadores miembros del grupo Jóvenes del río”. Los mismos participaron activamente del proyecto “Pescadores adelante” a cargo de la Asociación Civil de Pescadores “El Espinillo” y con el apoyo del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, perteneciente a la Secretaría de Proyectos Especiales e Innovación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia.
El proyecto tuvo entre sus objetivos favorecer la inclusión y el desarrollo de los sectores vinculados al río que se encuentran en situación de vulnerabilidad y fortalecer los lazos con los distintos actores vinculados a la cultura y al ecosistema del Río. En este marco, se realizaron talleres de reparación de embarcaciones con fibra de vidrio, reparación de motores náuticos, curso de primeros auxilios y RCP y la producción audiovisual de un material documental sobre los saberes de los pescadores jóvenes acerca del humedal.
Los jóvenes premiados se organizaron para dar los primeros impulsos al desarrollo a sus ideas en la comunidad con la ayuda del Progama Ingenia, cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.
Las distinciones se dividieron en seis categorías, que abarcaron desde los deportes hasta la ciencia, la educación y el arte. “Los hemos reconocido porque nos representan y simbolizan toda la historia rica de Santa Fe y el futuro de esta provincia invencible y revolucionaria”, señaló Lifschitz.
La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional a cargo de Monchito Merlo y finalizó con la actuación del músico popular Peteco Carabajal.