COMPARTIR
22 de marzo de 2019

Estudiantes presentaron modelos en 3D de figuras de peces para la inclusión en el Acuario del Río Paraná

Esta semana participamos de la presentación de los modelos en 3D de figuras de peces que diseñaron y produjeron estudiantes de la Escuela San Francisquito, en el marco de un proyecto financiado por el Programa Provincial Ingenia, para la inclusión en el Acuario del Río Paraná.

Esta propuesta se constituye como un desafío colaborativo para desarrollar nuevos dispositivos lúdicos, pedagógicos y didácticos desde una perspectiva inclusiva y accesible. El trabajo en conjunto tiene como objetivo que más personas puedan conocer y conservar el río y su ecosistema, integrando una diversidad de saberes, sentires, capacidades y generando nuevas experiencias y recursos pedagógicos que inviten a descubrir el infinito mundo del Paraná.

Al respecto, el Director del Acuario del Río Paraná, Dr. Andrés Sciara destacó: “Desde el Centro Científico Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” seguiremos trabajando junto a la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad, el Programa Ingenia y las instituciones educativas en más propuestas que integren al visitante y permitan que más personas conozcan esta iniciativa de ciencia y educación para la conservación del río Paraná”.