COMPARTIR
30 de julio de 2019

El Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática del Acuario cuenta con un nuevo Secuenciador Capilar de ADN

El miércoles 24 de julio se llevó a cabo la la inauguración de un secuenciador capilar de ADN que funcionará en el Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática del Acuario del Río Paraná y permitirá la obtención de datos genéticos para futuros análisis y estudios.

Este nuevo equipamiento posibilita la obtención de datos genómicos, es decir obtener información que reside en el ADN y permite realizar una variedad de análisis, todos relacionados a la obtención de información de los genes y al desarrollo de herramientas genéticas para distintos tipos de estudios, así como para prestar servicios a la comunidad o a los productores.

El equipo fue adquirido a través de un ANR de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, con apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de Santa Fe y de la Universidad Nacional de Rosario.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, del Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática, del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, integrantes del proyecto, científicos, docentes e invitados especiales.

Más info sobre en para qué se utiliza el secuenciador capilar de ADN: www.facebook.com/AcuariodelRioParana/videos/393600787938935/