El Centro

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” es una iniciativa pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la conservación ambiental y el aprovechamiento sustentable de uno de los recursos de agua dulce más importantes y biodiversos del planeta: el Río Paraná.

Constituye un Centro multifunción, único en su tipo en Argentina y Latinoamérica, donde se entrelazan de manera innovadora la educación, la ciencia, el ambiente y la biodiversidad, con la comunidad.

Con el Acuario del Río Paraná la provincia de Santa Fe pone en valor sus 800 kilómetros de costa ribereña.


Autoridades

Gobernador de la Provincia de Santa Fe
CPN Omar Ángel Perotti
Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación
Dis. Ind. Marina Andrea Baima
Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe
Dra. Alejandra Silvana Rodenas
Subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos
Dra. Eva Carolina Rueda
Directora del Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática
Dra. Silvia Arranz
Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología
Med. Vet. Daniel Aníbal Costamagna







Líneas
estratégicas

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” es un espacio de vanguardia que se enmarca en la estrategia mundial de Acuarios para la conservación y la sostenibilidad.  Es un portal que, de la mano de la educación, la investigación científica y la construcción de lazos sociales, nos invita a descubrir el infinito mundo del Río Paraná, inspirándonos a ser protagonistas de su presente y custodios de su destino. En sus actividades integra la conservación, la generación de responsabilidad social, la conciencia ambiental y la educación científica a través de tres ejes directrices:

Educación

Orientado a la divulgación y educación científica en torno al ecosistema de los humedales del río Paraná y la apropiación social del conocimiento.

Ciencia

Orientado a conocer la biodiversidad y establecer bases para la conservación de los recursos naturales fomentando, además, la acuicultura.

Comunidad

Orientado a construir lazos con las comunidades vinculadas a la producción, la conservación ambiental, la cultura y el esparcimiento en relación con el río Paraná, a través del desarrollo de programas conjuntos.


¿Dónde
estamos?