COMPARTIR
17 de mayo de 2019

El Acuario recibió la donación de peces en 3D realizados por estudiantes en el marco del Programa Ingenia

El Acuario del Río Paraná recibió la donación de peces en 3D realizados por estudiantes de la escuela Nº 2076 “San Francisquito” de Rosario en el marco del Programa Ingenia y con el fin de sumar un soporte a los recorridos guiados del Centro.

Entre los peces desarrollados se encuentran armado, boga, dorado, patí, raya y surubí. El Proyecto, denominado “Peces en 3D”, encontró su impulso inicial a través del financiamiento del Programa Ingenia 2018 para la compra de una impresora 3D y contó con el apoyo de la Institución educativa para la capacitación en diseño y modelado 3D.

El equipo recibió un reconocimiento especial por el espíritu emprendedor y el aporte colectivo al desarrollo de propuestas educativas inclusivas del Acuario del Río Paraná. Dicho reconocimiento fue entregado por la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Erica Hynes; la Ministra de Educación, Dra. Claudia Balagué; el Director del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná», Andrés Sciara y demás autoridades presentes en el acto de donación de las piezas 3D.

El equipo que integra el proyecto “Peces en 3D” está conformado por Mélani Aranda, Stéfano Cardillo, Cristian Mendoza, Tomás Salvo, Julieta Barrio, Josefina Chapur, Edgardo Fernández, Ernesto Slutzky y el Director de la escuela y del Proyecto, Alexis Alsop.

¡Gracias! 😊👏