COMPARTIR
5 de noviembre de 2018

El Acuario del Río Paraná, presente en el 6º Congreso Internacional de Cuidadores “ICZ 2018”

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” estuvo presente en el 6º Congreso Internacional de Cuidadores “ICZ 2018” que se realizó del 14 al 18 de octubre en la Fundación Temaikén, Buenos Aires.

La actividad tuvo como objetivo contribuir al cuidado profesional de los animales y apoyar a los cuidadores involucrados en proyectos de conservación.

Del encuentro participó Clara Mitchell, Responsable del Área Técnico-Acuariológica del Centro, quien presentó el Programa de medición y seguimiento del bienestar animal desarrollado en el Acuario.

Al respecto de la experiencia, que congregó a representantes e instituciones de 29 países, Mitchell valoró de manera positiva la posibilidad de “generar instancias trabajo y reflexión en conjunto y realizar intercambios de conocimientos con otras instituciones y acuarios del mundo.”

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” integra en sus actividades la conservación, la generación de responsabilidad social, la conciencia ambiental y la educación científica fomentando los lazos sociales con la comunidad y el desarrollo de programas conjuntos.