COMPARTIR
14 de noviembre de 2017

El Acuario del Río Paraná fue parte de la jornada “1 día + río – basura”

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” participó el domingo 12 de noviembre de la segunda edición de la actividad “1 día + río – basura” en la que decenas de voluntarios e instituciones se reunieron para juntar residuos de la Costa del Paraná y colaborar con la limpieza y conservación del medioambiente.
La jornada estuvo enmarcada en el objetivo de apoyo institucional a la conservación del río y su ecosistema promoviendo la cultura ambiental en la sociedad y el trabajo colaborativo en red con diferentes instituciones.
En esta oportunidad, los jóvenes Residentes del Centro realizaron unas de sus primeras actividades de divulgación y participación en la concientización, recolección y clasificación de los residuos reunidos y se sumaron a trabajar en esta tarea colectiva.
De esta manera, distintas instituciones públicas, ONGs y ciudadanos fueron arribando al Parque Autóctono del Humedal con bolsas de basura que oportunamente se acumularon para ser analizadas en su composición y luego ser retiradas, al cierre de la jornada, por un camión que transportó la gran cantidad de desechos hacia la planta procesadora de Bella Vista.
En relación a la actividad, Andrés Sciara, Director Provincial del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, manifestó que la jornada “agrupó a una gran cantidad de actores sociales que tienen que ver con el Río Paraná y que ahora tienen un punto de encuentro para realizar actividades cómo estas. Ésa es una de las funciones más importantes del Centro, como así también generar conciencia en la población sobre la necesidad de conservar nuestro ambiente y ser responsables en su uso y cuidado”. De esa manera, afirmó que la actividad fue un éxito y que sumó más voluntarios que el año pasado.
La jornada logró entonces promover un trabajo en conjunto e integrado por diversas instituciones sociales, comunidades vinculadas a la vida del río y los gobiernos provincial y municipal, a los fines de fomentar el cuidado y desarrollo sostenible de las orillas del río, promoviendo, a través de un esfuerzo interorganizacional, la generación de una conciencia ambiental socialmente responsable.