COMPARTIR
10 de abril de 2018

Día de la Ciencia y la Técnica, del investigador y la investigadora

El 10 de abril se celebra el día de la Ciencia y la Técnica en homenaje al nacimiento del científico argentino Bernardo Houssay (1887-1971).

Houssay fue el primer científico latinoamericano en recibir un premio Nobel por su labor en fisiología y medicina.
Considerado el precursor de la especialización y la institucionalización de la ciencia en nuestro país, Bernardo Houssay fue el primer presidente del CONICET, creado en 1958.

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Los investigadores e investigadoras cuentan qué es la ciencia para ellos.

10 de Abril – Día del Investigador e Investigadora

El 10 de abril se celebra el día de la Ciencia, la Tecnología y del Investigador e Investigadora en homenaje al nacimiento del científico argentino Bernardo Houssay (1887-1971).Fue el primer científico latinoamericano en recibir un premio Nobel por su labor en fisiología y medicina.Considerado el precursor de la especialización y la institucionalización de la ciencia en nuestro país.La investigación científica es uno de los pilares fundamentales del CCTyE “Acuario del Río Paraná” y nuestros investigadores te cuentan que es la ciencia para ellos. #AcuariodelRíoParaná #sumergiteenelacuario #másciencia #cienciaSantaFeVideo realizado por equipo de residentes del Acuario del Río Paraná

Publicado por Acuario del Río Paraná en martes, 10 de abril de 2018