COMPARTIR
2 de febrero de 2018

Cuarenta jóvenes están haciendo sus Residencias en el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”

Los jóvenes seleccionados en la Primera Convocatoria del Programa de Residencias de Iniciación en Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2017 se encuentran realizando el Trayecto de Formación en el “Acuario del Río Paraná”.
Los Residentes fueron seleccionados a través de un proceso que alcanzó instancias de evaluación de antecedentes y entrevistas a cargo de un Comité Evaluador Ad Hoc según lo establecido en las Bases y Condiciones de la Convocatoria a Residencias 2017. La Convocatoria estuvo abierta entre el 15 de septiembre y el 17 de octubre de 2016.
Las Residencias tienen por objetivo promover instancias de formación de jóvenes en divulgación científica sobre el Río Paraná y desarrollar tareas lúdico-educativas en el Centro, integrando la diversidad de saberes científico-tecnológicos que incentiven el espíritu crítico y la creatividad de los ciudadanos y visitantes. Constan de dos tramos simultáneos denominados “Formación” y “Servicio”, ambos complementarios y obligatorios. A través de Convocatorias Anuales jóvenes entre 18 y 30 años, con título secundario y radicados en la provincia de Santa Fe pueden participar del Programa.