COMPARTIR
7 de junio de 2018

5 de junio, Día Mundial del Medioambiente

Cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medioambiente, fecha que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente en que vivimos.

Este año, el eje central es: “Sin contaminación por plástico”, y tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros ríos y océanos. El objetivo es hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza y en nuestra vida silvestre.

Esta fecha fue designada por las Naciones Unidas, siendo conscientes de que la protección y el mejoramiento del ambiente es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” refuerza su compromiso y trabajo diario con la conservación del ecosistema y el uso sostenible de los recursos.